Doctor, ha pasado mucho tiempo

Gozar de buena salud es una parte importante del bienestar general. Vale la pena tomarse un tiempo para acudir al médico por tu salud y la salud de tus seres queridos.

Programaré una cita hoy mismo.

Afecciones como la presión arterial alta, el colesterol alto o la prediabetes, que pueden no provocar ningún síntoma, se pueden detectar fácilmente en una consulta con el médico. Sométete a controles médicos, incluso cuando te sientas bien, para mantenerte sano. Si tomas algún medicamento, tu médico querrá saber si aún lo tomas periódicamente, si aún lo necesitas y si es necesario cambiar la dosis.

Estas son algunas de las inquietudes por las cuales te podrías estar reprimiendo:

  • Es difícil acudir al médico si no tienes un medio de transporte. En algunas zonas, existen programas que ayudan a solucionar este problema. Otra alternativa son las clínicas de salud móviles.
  • Si el tiempo de espera para acudir a una consulta médica es demasiado, solicita una cita de telemedicina, inscríbete en la lista de espera o pregunta si hay algún un miembro del personal de enfermería o un asistente médico disponible.
  • Pregunta por adelantado por los costos de tratamiento y la cobertura de tu seguro médico. Existen clínicas de salud y centros de salud comunitarios en todo el país en los que se brindan cuidados de salud a personas que no tienen seguro médico o a las que les preocupan los costos.

Cómo controlar la presión arterial

Como controlar la presion arterial

10 maneras de mejorar tu salud cardíaca

10 maneras de mejorar tu salud cardíaca

Mantén a tus hijos sanos durante su crecimiento

¿Ha pasado demasiado tiempo desde el último chequeo de tu hijo? Los chequeos anuales con un médico o un profesional de cuidados de salud calificado son fundamentales para el desarrollo de los niños. Durante los chequeos, puedes asegurarte de que tu hijo está recibiendo las vacunas(link opens in new window) recomendadas u obligatorias, hacer un seguimiento del progreso y abordar cualquier inquietud de salud que tú o tu hijo tengan.

Si tu hijo es uno de los muchos niños a quienes les asusta la idea de ir al médico, asegúrale que el trabajo del médico es ayudarle a estar sano y pregúntale si tiene dudas o inquietudes con respecto a la consulta. Ayudar a tu hijo a comprender la importancia de las consultas con el médico puede ayudarlo a formar hábitos saludables que mantendrá toda la vida y ayudarán a reducir su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales.